A continuación, se exponen las condiciones contractuales de venta por las que se regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web MayteliBaby.es, propiedad de Teresa López Illescas (en adelante la Vendedora).
La aceptación de las presentes condiciones conlleva que la usuaria o usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las ventas realizadas a través del sitio web MayteliBaby.es, con la excepción descrita en el apartado “Objeto del Contrato”.
La Vendedora se reserva el derecho a modificar unilateralmente estas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes
Por una parte, la Vendedora de los bienes o servicios contratados por el usuario o usuaria es Teresa López Illescas, con domicilio en Calle Ciudad de Riga, 2 - 03005 – Alicante (España), N.I.F. 53141231F y con teléfono de atención al cliente 655824600.
Y de otra, la usuaria o usuario, registrada o registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario o usuaria y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, o en modo invitada o invitado, siendo responsable, en ambas modalidades, de la veracidad de los datos personales facilitados a la Vendedora.
Objeto del Contrato
A través del sitio web MayteliBaby.es es posible realizar la adquisición de productos y servicios por distintas vías según las necesidades y el tipo de experiencia de compra que desee disfrutar la usuaria o usuario en cada momento:
- Nuestra tienda online
- Vía telefónica o correo electrónico
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre la Vendedora y el Usuario o Usuaria en el momento en que éste o ésta acepta, durante el proceso de contratación online, la casilla correspondiente de la tienda online MayteliBaby.es.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Información suministrada en la tienda
MayteliBaby.es se reserva el derecho de modificar la oferta comercial (productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en MayteliBaby.es en cualquier momento. Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de MayteliBaby.es se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Del mismo modo, es posible que los contenidos del web puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
MayteliBaby.es no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados en el web. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos.
En el caso de los productos artesanales, las descripciones de los productos son exactas y las fotos corresponden a productos ya elaborados para otros clientes, pero siempre puede haber alguna variación a consecuencia de la realización artesanal o de la falta de stock. En ese caso, MayteliBaby.es se pondrá en contacto con el cliente para advertirle, pudiendo el cliente rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Procedimiento de contratación
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
En la modalidad de Cliente Registrado o Registrada, la Usuaria o Usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por la Vendedora, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de cliente. Para ello, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos. El Usuario o Usuaria elegirá un nombre y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a la Vendedora la pérdida o robo de los mismos, o del posible acceso por una persona no autorizada, de tal forma que ésta proceda al bloqueo inmediato.
En la modalidad de Cliente Invitado o Invitada, el Usuario o Usuaria, para poder acceder a los servicios ofrecidos por la Vendedora, no necesitará darse de alta, pero deberá, de igual forma, proporcionar, de manera libre y voluntaria, los datos personales que le sean requeridos durante el proceso de contratación.
En ambos casos, los datos personales proporcionados por el Usuario o Usuaria serán tratados conforme a la legislación vigente de Protección de Datos. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
El procedimiento de compra/contratación mediante la página web seguirá los siguientes pasos:
- La usuaria o usuario seleccionará los productos y los añadirá al carrito de la compra. Los precios indicados son precios finales del producto con IVA incluido. A ese precio se sumarán 7,30€ (IVA incluido). Si el pedido es de más de 100€ (IVA incluido) se descontarán los gastos de envío. Solo se entregan pedidos en Península y Baleares con la empresa MRW en 24-48h, líder en el sector, que garantiza que el pedido llegará en perfectas condiciones.
- El usuario o usuaria irá a la página específica del carrito de la compra donde se detallarán los artículos deseados y se ofrecerá la posibilidad de aplicar un cupón de descuento.
- La usuaria o usuario pasará a la página de finalizar pedido, pulsando «Finalizar pedido» y con ello se mostrará la página de «Finalizar pedido» en el que el cliente deberá indicar los datos de facturación, los datos de envío y el método de pago elegido (entre transferencia bancaria, pago con tarjeta a través del TPV virtual de PayPal o pago a través de la plataforma PayPal).
- Una vez que el cliente facilita los datos personales, el sistema creará, si el cliente da su consentimiento, una «cuenta cliente» a la que el cliente podrá acceder, mediante su dirección de correo electrónico y contraseña indicada por el mismo, siempre que quiera para ver o cancelar su pedido, ver histórico de pedidos, solicitar copia de factura y dar de baja su cuenta cliente. No es necesario abrir una cuenta cliente para comprar, pero si se deberán facilitar los datos para poder hacer la factura y el envío.
- A continuación, el cliente deberá elegir la forma de pago: Si se elige el pago mediante tarjeta bancaria, se le dirigirá a la plataforma de pago de Braintree, una plataforma de pago de PayPal 100% segura, donde el cliente deberá aportar los datos de su tarjeta y el cargo se le hará inmediatamente. Si elige el pago a través de la plataforma PayPal deberá seguir las instrucciones del panel de PayPal y elegir el pago mediante sus datos de tarjeta bancaria o el saldo que tenga en una cuenta de PayPal. Si elige el pago mediante transferencia le llegará un correo electrónico al cliente con los datos de los productos elegidos, el importe a ingresar y los datos bancarios de la cuenta a la que debe hacer el ingreso. Una vez realizado el ingreso el cliente deberá comunicar el mismo y adjuntar un justificante de pago a través del email mayte@maytelibaby.es (durante el tiempo en que todavía no se haya realizado la transferencia, el pedido estará en modo «Espera»). Si en el plazo de 15 días la transferencia no ha sido hecha se procederá a la cancelación del pedido por parte de la Vendedora.
- Cuando el pedido esté abonado, sea cual sea la forma de pago, pasará al estado «Procesando». En ese momento la Vendedora procederá a la preparación del mismo, siempre dentro de los días laborables (de lunes a viernes).
- El envío oscilará entre entre los 7 y 10 días (según el artículo que se pida), desde la confirmación del pago (No se harán envíos sábados y domingo). Se informará del mismo en un correo electrónico incluyendo el código de seguimiento del mismo. En caso de no poder entregar dentro de las 10 días posteriores la Vendedora informará al cliente vía correo electrónico de los cambios. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
- La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente, el cual si lo desea puede indicar que quiere recogerlo en la oficina de MRW que indique. De manera que, la Vendedora no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior la Vendedora adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario. Es posible entregar en sábado, pero debe llamar para solicitarlo al 655824600 y habrá un recargo de 3€ ya sea en envíos de más o menos de 100€.
- Cuando el envío haya sido entregado, el pedido pasará al estado Completado.
El procedimiento de compra/contratación mediante teléfono seguirá los siguientes pasos:
- El cliente seleccionará el artículo mediante llamada telefónica al servicio de atención al cliente, donde será asesorado para la elección del mismo o la creación de un artículo personalizado.
- Los precios que indicará la Vendedora serán precios finales del producto con IVA incluido. A ese precio se deberán sumar 7,30€ (IVA incluido). Si el envío es de más de 100€ (IVA incluido) se descontarán los gastos de envío. Solo entregamos en Península y Baleares con la empresa MRW en 24-48h, líder en el sector, que garantiza que el pedido llegará en perfectas condiciones.
- Para dar por finalizado el pedido, el cliente deberá indicar los datos de facturación, los datos de envío.
- El siguiente paso será formalizar el pedido, para lo que MayteliBaby.es indicará el número de cuenta bancaria al que hacer la transferencia. En esta forma de compra, solo es posible formalizar el pedido mediante un pago por transferencia para mayor seguridad.
- Una vez realizado el ingreso el cliente comunicará el mismo al servicio de atención al cliente mediante llamada telefónica o adjuntando un justificante de pago a través del correo electrónico mayte@maytelibaby.es (durante el tiempo en que todavía no se haya realizado la transferencia, el pedido estará en modo «Espera»). Si en el plazo de 15 días la transferencia no ha sido hecha se procederá a la cancelación del pedido por parte de la Vendedora.
- Cuando el pedido esté abonado, pasará al estado «Procesando». En ese momento la Vendedora procederá a la preparación del mismo, siempre dentro de los días laborables (de lunes a viernes).
- El envío oscilará entre entre los 7 y 10 días (según el artículo que se pida), desde la confirmación del pago (No se harán envíos sábados y domingo). Se informará del mismo en un correo electrónico incluyendo el código de seguimiento del mismo. En caso de no poder entregar dentro de las 10 días posteriores la Vendedora informará al cliente vía correo electrónico de los cambios. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
- La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente, el cual si lo desea puede indicar que quiere recogerlo en la oficina de MRW que indique. De manera que, la Vendedora no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior la Vendedora adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario. Es posible entregar en sábado, pero debe llamar para solicitarlo al 655824600 y habrá un recargo de 3€ ya sea en envíos de más o menos de 100€.
- Cuando el envío haya sido entregado, el pedido pasará al estado Completado.
Precio y gastos de envío
Los precios que se indican para cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresan en euros (€).
Los gastos de envío tienen un precio único de 7,30 € (IVA incluido) que se sumarán al precio del producto en el carrito de la compra. A las compras de más de 100€ (IVA incluido) se le descontarán los gastos de envío.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática durante el proceso de contratación o formalización del pedido.
Todo pago realizado a la Vendedora conllevará la emisión de una factura. Dicha factura simplificada será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente.
Para cualquier información sobre el pedido, el cliente contará con el teléfono de atención a clientes 655824600 de la Vendedora o vía correo electrónico a la dirección de e-mail mayte@maytelibaby.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
Derecho de desistimiento
El Usuario o Usuaria dispondrá de un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte de la Usuaria o Usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original sin que este haya sido manipulado y en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a productos personalizados u otras excepciones legalmente contempladas no susceptibles de este derecho.
Garantías aplicables
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. La Vendedora y el Usuario o Usuaria, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio de la Usuaria o Usuario.
En el caso de que el Usuario o Usuaria tenga su domicilio fuera de España, la Vendedora y la Usuaria o Usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).